UNIDAD 4: RETOS

Previsión de la figura del Community Manager por tu administración educativa.

En nuestra organización, la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, existe una previsión de la figura de Community Manager en términos de la(s) persona(s) que se van a encargar de la estrategia digital. Sin embargo, no se tienen en cuenta las horas que se le dedican a esta función, ya que se considera que forma parte del resto de funciones de la asesoría. Esto merma la calidad en el diseño de dicha estrategia.

Horas semanales dedicadas en tu organización educativa. Grosso modo, el número de horas semanales pueden ser diez, dos diarias, sin contar el tiempo de coordinación, el de curación antes de lanzar nuestras publicaciones ni el de los fines de semana.


Perfil profesional de la persona responsable de ejercer como Community Manager: Todos los asesores educativos de la Consejería realizamos funciones de community management.

¿Está compartida la labor de Community Manager entre varias personas de la organización? Sí, aunque yo coordino la estrategia, todos los asesores realizan esta función en sus ámbitos geográficos: Londres, Edimburgo, Mánchester y Dublín.

¿Se consigue liderazgo y dinamización dentro de la comunidad educativa? En nuestro caso sí. Se consigue la dinamización por ámbitos y a nivel de país también, al tiempo que los diferentes community managers se convierten en líderes de su propia estrategia digital.

¿Se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la gestión de la presencia en redes sociales? Sí, Hootsuite me sirve para el control y programación de todas las cuentas de Twitter. Twitonomy lo utilizamos para las métricas de resultados. Paper.li para recopilación de contenido.

EJEMPLO DE CHECKLIST: REALIZADA CON GENIAL.LY (Parámetros utilizados: Twitter, medición e investigación)





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