CUALIDADES NECESARIAS PARA CONVERTIRSE EN UN COMMUNITY MANAGER EDUCATIVO

Comienzo está bitácora con una reflexión sobre lo que es o debe ser un community manager educativo. La consideración de un buen community manager va más allá del conocimiento sobre cómo utilizar las redes sociales. Existen un sinfín de cualidades, de competencias, de destrezas o habilidades que se deben tener en cuenta:

1) Habilidades de liderazgo y comunicación.
2) Habilidades para la curación de contenidos. El community manager es un content curator que filtra, agrupa y selecciona la información más útil para el usuario o la comunidad.
3) La empatía, ya que ha de ser capaz de ponerse en la piel de y comunicarse, con efectividad, con una audiencia diversa.
4) La dedicación y la disponibilidad.
5) La capacidad de organización en el manejo de múltiples plataformas, en la búsqueda de feedback y en la difusión de la información.
6) La adaptabilidad y flexibilidad en el centro de trabajo.
7) La sensatez a la hora de tomar decisiones.
8) La competencia en analítica web para revisar contenidos, conocer lo que funciona y lo que no, el impacto, etc.
9) La capacidad de permitir que la comunidad participe.

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